sábado, 5 de noviembre de 2011

Cristina Oria y el "Rey" del foie

Fotos de Raúl García Peñalver






Un año en París, entre los fogones de Le Cordon Bleu, ha bastado para que en Madrid se esté elaborando el mejor foie mi cuit de España. Cristina Oria es su creadora. Con una receta única, ha conseguido convencer a los entendidos, que no han tardado en avalar su innovación culinaria con el Premio Madrid Fusión 2011. Un galardón que Cristina Oria ha conseguido, frente a 1.500 participantes, con su caballo ganador: foie mi cuit y gelatina de Souternes.




Foto, cortesía de Cristina Oria





¿Qué deciros de Cristina Oria? Que con su creatividad, su visión decidida de la gastronomía y su amor por lo que hace ha logrado seducir a muchos con un concepto revolucionario: “Alta cocina a domicilio”, donde el rey es su foie mi cuit a los 3 vinos.










Hace unos días acudí a visitarla en su obrador para conocer más de cerca su propuesta gastronómica. Allí, en medio de los preparativos de las cenas de alta cocina que Cristina iba a dar esa noche a varios de sus clientes, pude constatar la dedicación y delicadeza con la que trabaja Cristina y el equipo que ella dirige.




Foto, cortesía de Cristina Oria






Con Cristina Oria podemos planificar en casa sofisticadas comidas o cenas sin necesidad de invertir tiempo en la cocina. O si queremos simplemente que se encarguen del plato principal, conseguiremos dar un toque especial con menos esfuerzo. Además, junto con el menú o plato solicitado, Cristina Oria nos facilitará unos pequeños consejos prácticos para presentarlo en la mesa con la mayor distinción y estilo.




Foto, cortesía de Cristina Oria





Cristina Oria también nos ofrece pequeñas preparaciones para un menú de picoteo: tabla de queso con confitura de higos, bombones de foie, mini lasañitas, brocheta de pollo yakitori, croquetas de boletus, cucharitas de steak tartare con aceite de trufa…y así una amplia carta de deliciosos bocados para reuniones de amigos o celebraciones especiales.





Además de todo esto, a mí me fascinan sus cajas y bolsas gourmet con productos de elaboración propia y con una relación calidad-precio extraordinaria. Me parecen un regalo ideal para muchos momentos del año y el buen gusto con el que Cristina Oria las presenta ya vale la pena.

Entusiasta, perfeccionista y detallista, así es como veo yo a Cristina Oria, una mujer que seguro continuará cosechando muchos éxitos mientras nos deleita con “el rey del foie”.




Podéis seguir a Cristina Oria en su página de facebook para conocer todas sus novedades y consejos gastronómicos. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario