domingo, 29 de agosto de 2010

Oh! Happy Day


Un día feliz es precisamente como podría definir el día en que me adentré en Happy Day Bakery y conocí a su dueña, Laura Pérez. Happy Day es una panadería-pastelería a lo neoyorquino con un estilo muy colorista y alegre, casi un reflejo de la simpatía y buena energía que desprende Laura, a quién se le ocurrió que los cupcakes, muffins y cakes americanos también podrían gozar de popularidad en Madrid, y creo que lo está consiguiendo.

Foto Raúl García Peñalver

Sus cupcakes, además de ser deliciosos, son todo un espectáculo, y si podéis tomarlos en la única mesa que tiene el local seguro que os sabrán hasta mejor! Fijaros en la forma en que Happy Day los decora y presenta, desde luego son de foto ¿no?

Foto Raúl García Peñalver

Todos los productos de panadería y pastelería salen de su obrador, pero además en Happy Day podéis comprar un preparado, con sus moldes y elementos decorativos, para elaborar vuestros propios cupcakes en casa, puede ser una genial idea para esos días de frío en los que nos apetecerá poner el horno en marcha de nuevo.

Foto Raúl García Peñalver

Las tartas aún no las he probado, pero tienen un aspecto increíble. De todas ellas, (carrot cake, my cheescake o superchocolate), la que más llamó mi atención fue la Red Velvet (terciopelo rojo). Se trata de una tarta con aroma a vainilla cuyo bizcocho, de textura aterciopelada, es de color rojo. Según me explicaron se llama así en recuerdo de los casacas rojas (en teoría las invencibles tropas de Su Majestad Real inglesa) enemigos de los americanos en la guerra de la Independencia. A los americanos les encantaba simbolizar que se comían a los ingleses con este cake de color rojo.
Las tartas pueden comprarse por raciones, pero también podéis encontrar cookies, brawnies o porciones de bizcochos de frambuesa, chocolate, zanahoria y de manzana.

Foto Raúl García Peñalver

Happy Day también ofrece bocados salados. Los Bagels como el New York, de salmón, crema de queso y lechuga, el San Francisco, de ensalada y cangrejo o el Chicago, de pavo, queso cheedar y mantequilla de cacahuete. Además, podéis encontrar algunos de los productos clásicos de cualquier supermercado de Nueva York o tomar un Hot Dog en su pequeña ventanita que da a la calle, una divertida idea!!

Foto Raúl García Peñalver

Para terminar, quiero compartir con vosotros un simpático video clip grabado en parte en Happy Day, donde seguro que volveré buscando un momento dulce y rodearme de sus mariposas de colores.



Happy Day Bakery, C/ Espíritu Santo, 11, Madrid

3 comentarios:

  1. MMMM! parece Delicioso! Habrá que probarlo...

    Que el blog no cese y que entradas como esta se multipliquen. Queremos más gastrodescubrimientos. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola María transmites mucha calidez y buen gusto en esta creación que has emprendido y sobre todo que está hecha desde el corazón, me encanta abrir la página y ver a qué nuevo rincón nos llevas.Tu amiga-hermana que siempre te lleva en el corazón.Un abrazo y una pista para que sepas quien soy: ¿cuando vuelves a las clases de yoga?

    ResponderEliminar
  3. El local es maravilloso, te comerias todo, todo y todo incluida a "Laura" la dueña que sin haberla probado esta bueniiiiiisiiiiisima.

    ResponderEliminar