sábado, 3 de julio de 2010

Puro refinamiento inglés

Tiene gracia que una de las primeras entradas de Delicioso Momento esté dedicada a un espacio gourmet ubicado en Inglaterra, de la que, dicen, carece de cultura gastronómica. Sin embargo es en Londres donde he podido apreciar mayor concentración de tiendas y grandes almacenes dedicados al mundo delicatessen. Fortnum & Mason es un precioso ejemplo.

Aunque en dimensiones me recordaba a la Grande Epicerie de París, Fortnum & Mason está envuelto en un refinamiento tan “British” como su afamado “Té de la tarde”.

La Hora del Té es uno de los “inventos” gastronómicos que más me gustan. La séptima Duquesa de Bedford fue su creadora casi sin proponérselo. A principios del siglo XIX, la Duquesa Anna comenzó a adquirir como costumbre tomar cada tarde en su gabinete un té con un ligero tentempié, un hábito que también practica en su residencia de verano y que hace extensible a sus amigos a los que comienza a invitar para compartir con ella ese momento. Las reuniones se hicieron tan populares que cuando la duquesa vuelve a Londres continua con estos encuentros sociales, algo que acaban copiando otros anfitriones de la ciudad, convirtiendo a la hora del té en uno de los momentos más elegantes del día.

En Fortnum & Mason puedes disfrutar del tan conocido té de la tarde servido en su delicada vajilla y acompañado de sus afamados sándwiches, scones, galletas y mermeladas, a esto sí que lo llamo yo un Delicioso Momento.

Pero además, en Fortnum & Mason es casi imposible no comprar una lata de galletas de mantequilla y jengibre, una mermelada o un gran huevo de Pascua relleno de bombones, estupendos regalos por su calidad y su estiloso pakaging, os diré que yo hace años que utilizo una de sus latas de galletas como florero! .

Y qué deciros de esas maravillosas cestas de mimbre con sugerentes botellas de champán, latitas de foie, cakes y chocolates para “improvisar” un picnic en la campiña inglesa… cuando no llueva, claro. I love Fortnum & Mason, and you?
Fortnum & Mason, en181 Piccadilly London W1A 1ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario